Aves de Cristal: La Casa de los Pájaros

Aves de Cristal

Aves de Cristal es la trilogía en curso de Fatima GalBos. La Casa de los Pájaros es la primera entrega de esta serie, y la única publicada hasta el momento. Aves de Cristal es una historia de suspenso psicológico ambientada en la ciudad mexicana de Cuernavaca, también conocida como la «ciudad de la eterna primavera», durante la primera década del siglo XXI.

En sus páginas, conocemos a Alicia, una joven de trece años quien recibe en herencia una gran casona de parte de su abuela, a quien nunca conoció en vida. La mansión es conocida en los alrededores como La Casa de los Pájaros, debido a sus hermosos vitrales con formas de aves. Los motivos de su existencia resultan por demás enigmáticos para la curiosa chica, quien pronto comienza a investigar.

Mientras tanto, Elisa, nuestra otra protagonista, se ve atormentada por una pesadilla recurrente, que la lleva a regresar a sus tierras de origen y confrontar un pasado que había creído dejar atrás. Quizás en las profundidades de sus horrores nocturnos se encuentre la llave para abrir puertas que parecían haber quedado olvidadas.

La primera entrega de Aves de Cristal participó en el Concurso Literario 2015 de Autores KDP, en el que figuró dentro de los cinco libros mejor vendidos durante las semanas de convocatoria. El libro fue posteriormente presentado en la FIL Guadalajara 2015 y 2016. También en 2016 fue presentado en la Concanaco Servytur, en un evento abierto al público. En 2020 quedó seleccionado en la primera convocatoria de Coyoacán en Tus Letras, y fue presentado en el Centro Cultural Bicentenario de Juárez.

La publicación de una secuela está estimada para comienzos de 2022.

Las expectativas se vieron desbordadas al irme adentrando en las vidas de Alicia y de Elisa en sus pensamientos, sentimientos y reflexiones. Además de la vívida descripción de sus luchas, temores, agonías y victorias, que me llevaron en ese recorrido oscuro hasta encontrar la victoria de auto reconocimiento.

Reseña de lector anónimo, publicada en Amazon

Descubre los secretos que esconde La Casa de los Pájaros

Fractales en la Arena

La bióloga Irene siguió el llamado de su corazón para proteger a las tortugas marinas. Lo que no esperaba era recibir otro llamado, uno muy familiar, pero esta vez en la profundidad de la selva costarricense. Junto a su compañero de investigación, el bermudeño Kwame, descubrirá que un pasado sin resolver puede asomarse hasta en los lugares más remotos e improbables del mundo, uno que los enfrentará a la peor tormenta de sus jóvenes vidas.

Fractales en la Arena debutó en el 2019. En 2020, quedó seleccionada en la tercera convocatoria de Coyoacán en Tus Letras, de la Secretaría de Cultura de Coyoacán, y ha sido presentada en la Feria de Identidad del Libro de Oaxaca y en el Maratón de Escritores de Coyoacán.

La novela representa la exploración más personal de Fatima hasta el momento, en la que aborda temáticas sociales y ecológicas de su interés, tales como la conservación de especies, la protección de los mares, la diversidad sexual y el matrimonio igualitario. Así mismo, el libro resultó en una aventura espiritual cósmica para la autora, la cual ha resonado con sus lectores en diversos niveles.

(…) Esta es una historia que está sazonada de crudeza y realidad y que despierta la conciencia e invita a reflexionar sobre las maravillas de la naturaleza que tenemos, no solo nuestro país o nuestro continente, sino en nuestro mundo. Y hace un merecido reconocimiento a las personas que luchan por ello. Es finalmente un mensaje universal, aunque orgullosamente esta obra claramente pertenece a la nueva literatura latinoamericana, pues cumple con la función que todo artista de esta castigada región tiene, al dejar de manifiesto la vivencia, los colores, los sabores, las texturas y el potencial que tenemos y que forma nuestra identidad. (…)

José Alejandro Gutierrez, reseña publicada a través de Amazon
Fotografía de Jorge González